jueves, 15 de septiembre de 2016

CAPÍTULO 23. LISTADO DE COSAS ALUCINANTES

Si no te ha sorprendido nada extraño durante el día, es que no ha habido día.

John Archibald

¿Cuándo fue la última vez que flipásteis? Bueno, hoy en día la situación actual del mundo da motivos para flipar constantemente, pero me refiero a algo que os cause verdadero asombro, algo que os deje el cerebro del revés, como al simio de abajo.


A medida que nos vamos haciendo mayores le vamos viendo las costuras a la vida y con toda la información que hay hoy al alcance de la mano los niñas pierden antes la inocencia. Pero mis hijas tienen cinco meses, de modo que para ellas prácticamente todo es espectacular e inexplicable.

Hoy os traigo un recopilatorio de las cosas con las que más alucinan mis hijas.

1. Fruta. Tenía muchas ganas de que empezasen a comer fruta y hace poco les hice su primera papilla de pera y manzana. Me dijeron que le añadiese algo de naranja, pero supuse que la mezcla iba a ser muy ácida, así que lo descarté. Aún así la reacción de las niñas fue desalentadora.


2. Celofán. Es frustrante pasar horas buscando el muñeco ideal, el más blando, seguro y bonito para ver cómo después se quedan hipnotizadas con algo tan simple como un pedazo de celofán. Sobre todo Angie, que sigue siendo la más analítica. Cortas un trozo de celofán, se lo pegas en la mano y enseguida ves cómo su cerebro se pone en marcha, intentando averiguar qué misterio encierra esa extraña tira transparente. 



3. Las cosas que se abren y se cierran. Armarios, puertas, la nevera, la lavadora, el buzón, la tapa del váter, libros, revistas... les descoloca descubrir que algo se puede abrir, y más aún cuando vuelve a cerrarse.


4. Emily Blunt. A los niños les suele llamar la atención los dibujos de conejitos, ositos y demás animales vestidos o de colores. Mis hijas alucinan viendo los posters de "Al filo del mañana", pero sólo en los que sale Emily Blunt. No sé a qué se debe, pero con este se quedan boquiabiertas y este no se lo puedo enseñar porque cuando se lo quito lloran. El día que vean la peli van a flipar.


5. Romper papel. Es un misterio por qué a los niños les hace gracia ver y oír cómo se raja un trozo de papel, pero parece ser que nunca falla. Hay vídeos con niños partiéndose con esto alrededor por todo el mundo y mis hijas no son una excepción. 

Mis hijas cada vez que
me ven con un periódico
Podría seguir, pero voy a dejar sus reacciones con los animales y su lista de canciones favoritas (y no tan favoritas) para futuras entradas.
Ahora me voy a comer la papilla de fruta que ha sobrado (creo que le falta plátano, pero no está tan mal).

12 comentarios:

  1. Y estás que te derrites de amor, supongo <3
    Geniales esos pequeños momentos, atesóralos, escríbelos, grábalos...
    Veo que cumpliste y borraste los posts que mostraban a tu hija que no era la tuya.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo bueno de estos tiempos que corren, la facilidad que hay para grabar cualquier cosa :)

      Pues sí lo borré, una vez aclarado el tema ya no tenía sentido conservar todo el lío.

      Besos ;D

      Eliminar
  2. Y eso que sos Hello Nurse o te le pareces bastante. Tendrían que ponerse a reír ante la menor mueca tuya, más sosteniendo un juguete.
    Pero el público infantil es dificil. ¿En serio es lo del poster? Me recuerda al bebé de Matar o morir, con Mónica Bellucci que tiene preferencia por el heavy metal.
    ¿Terminaste comiendo la papilla que les habías preparado? Eso es para un stand up.
    Un abrazo, Doctora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo haber visto Al filo del mañana durante el embarazo, pero sí, les gustan los posters, no sé por qué.
      La papilla es la gran fuente de alimentación de las madres durante los primeros meses de vida de los niños, que lo sepas ;P

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Cuando cuidaba de los niños de mis vecinos y de mis sobrinos. Me encantaba ver cómo cambiaban el gesto según qué objetos le daba. El papel es algo que les atrae muchísimo y me gustaría saber el motivo. La verdad es que los peques son una delicia.

    Me encanta que nos cuentes cómo van tus niñas :D

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del papel es un gran misterio. Sería más lógico que les asustase ver cómo se rompe, pero les hace gracia por algún motivo.

      Muchas gracias. A mí también me gusta contaros cosas, aunque no dispongo del tiempo que querría y tampoco tengo la mente tan fresca como antes, las niñas absorben mucha energía :)

      Besos

      Eliminar
  4. ¡Qué guay! lo del celo tiene mucha gracia, seguro que se lo pasa tratando -sin mucho éxito- de quitárselo definitivamente. ¿Qué me dices de la música? ¿Salieron melómanas? En caso de negación... ¿has probado a ponerles rock? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El celofán se lo quitan con facilidad, la aventura comienza cuando se les pega en la otra mano ;P

      A ver si tengo un momento y hago una entrada sobre sus temas favoritos :)

      Eliminar
  5. Qué capacidad para sorprenderse, son geniales. :D

    La papilla de fruta seguro que les gustará cada vez más. Y ya no te digo nada cuando sean un poco más mayores y junto a la manzana también añadas un poco de plátano, naranja y una galleta (para espesar/dulcificar). Éxito asegurado. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando que sean mayores para poder comprar papillas de chocolate, porque es entonces, tras probar el chocolate, cuando empiezas a apreciar realmente la vida ;P

      Eliminar
  6. Tus hijas demuestran tener buen gusto, a mí también me convence Emily Blunt.

    La fruta al principio me parece un poco fuerte para los niños, teniendo en cuenta que todo lo que han comido es muy dulzón y con una textura muy diferente. La naranja a lo mejor cuela con la galleta, como dice Tarambana, pero si no, me parece un shock.

    Lo del papel no lo sabía, pero estoy con el bebé del gif, yo me he quedado así muchas veces cuando he acabado un libro que me ha gustado.

    Un pelín menos expresiva, quizá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedó así cuando cierro el periódico :)

      Las naranjas son un arma de doble filo. Con eso de la vitamina c dicen que es muy bueno, sobre todo en invierno, pero son frutas muy alergénicas y muy ácidas, así que hasta al menos 1 año es mejor evitarlas.

      Eliminar